martes, 28 de abril de 2009

LABUROS RAROS (Monologos de Realidad)

Laburar. No me gusta laburar. ¿A usted le gusta laburar? No, no, no me responda. Creo ya saber la respuesta. Vamos a decir la verdad: si no te gusta tu laburo, es un bajón. Realmente laburar es un bajón, hablando generalizadamente.

Y hay cada trabajo! Bomberos voluntarios. ¿Hay alguna boludez tán grande como los Bomberos Voluntarios? ¡Son bomberos voluntarios! o sea, personas que se quieren prender fuego.Un día escuché a un bombero voluntario decir que su sueño era quemarse vivo y morir como un héroe. ¿No se habrá equivocado y habrá querrido decir Pesadilla en vez de Sueño?“Carlos, no pases por ahí, hay puro fuego” “No, debo a salvar a...” “Ya está, ya salvamos a todos, Carlos, hasta al canario salvamos. No hay nadie más allí” “No importa, debo arriesgarme” “NOOOO, CARLOOOS”¿Héroe? En mi barrio se le dice Boludo.Igual valoro mucho la valentía de estos hombres. En serio. Valoro mucho lo hacen porque no cobran, y todo lo que sea gratis lo valoro. Es por eso que quiero tanto a mi novia.

Asesino. Laburo jodido si los hay. ¿Te imaginas una escuela de asesinos, que ser asesino sea realmente un laburo? “Bueno, chicos, el viernes prueba de Apuñaladas” “uh, pero no! El viernes también tenemos prueba de Francotiradores” “Bueno, está bien, tan complicado no es, tampoco es que se tienen que matar estudiando” “No, para nada, pero es media jodida, eh” “Sí, entiendo, me acuerdo cuando yo estaba en el lugar de ustedes. Ja, todavía tenia padres” “¿Los mató?” “Sí” “¿Costó mucho?” “Ya se veía venir. Un día no me dejó ir a jugar al fútbol con mis amigos. Lo maté” “Ah, usted es jodido también” “¡¿Qué dijiste, pendejo del orto?!” “que.....” “¡Sí, “Qué” es la última palabra que decís, Pelotudo!”

Algo complicado, bastante. Más jodón es para el asesino a sueldo, y mucho más si es boludo. “¡¿Qué hiciste?! ¡Tenias que matar a Roberto Pizza, no a Roberto Piazza!”

Y no sé porqué, pero ahora todos quieren ser psicólogos o psicólogas. O sea, se nota que hay muchos locos en el mundo y estas personas se dieron cuenta y quieren cambiar todo. Es por eso que los psicólogos están analizando dar turnos gratis a los locos, más allá de que eso deberían hacer los psiquiatras.“Hola. Estoy acá gratis” “¿Usted es un cu-cu, entonces?” “Sí” “¿Y porqué se considera un Cu-cu?” “No sé, todos me dicen que soy un cu-cu porque me mordí las zapatillas con la tijera” “Si, es un cu-cu. Y cuénteme, ¿qué le pasa?” “Tengo un problema: abro la heladera y la luz se enciende, y yo veo que se apaga cuando la cierro, pero cuando la abro de nuevo, está la luz” “¿Y?” “Me enferma esa lucecita de mierda” “Entonces rómpala” “No, porque si la rompo no voy a poder ver si está encendida o apagada” “No va a estar ni encendida ni apagada ¡va a estar rota!” “¿Y? Mis zapatillas con luces están rotas y las luces siguen estando!”

Curas. Es pecado ya nacer, es pecado ya vestirse. Es todo pecado. Dejémonos de joder que con los mandamientos esos lo único que están haciendo es quitarnos la libertad.A ver, yo tengo plena ignorancia en cuanto las religiones existentes, pero bueno, hay curas que pueden casarse, laicos, ¿no?, se casan, tienen hijos, y bla bla bla.¿No están pecando? No sé, ya no entiendo una mierda. Hay curas violadores. Curas violadores. O sea, es una de las máximas contradicciones del mundo. Es totalmente lo contrario, y creo que es por eso que es tán atrayente. Porque es lo prohibido. Es por eso que ahora entiendo porque hay tantos machos que se fueron para putos en una fina línea nomás, en una fina línea de cocaína, porque cuando consumís esas mierdas en los boliches, no te asustes si te despertás al lado de un morocho con peluca y siete metros al descubierto.

Cómo un hombre puede limpiar baños en un restaurante? ¿Cómo un hombre limpiar la mierda de un inodoro? ¿Cómo un hombre puede caer tán bajo de esa forma? ¿Cuál es el cv que debe necesitar una persona para hacer eso? ¿Hace falta la facultad, o con haber visitado el Riachuelo basta? ¿Hace falta la secundaria o con haber visto Bailando Por un Sueño basta? “Acá veo que dice 2 años de Ingles, 2 de Portugués y Francés Completo” “Sí, hice 2 años de Ingles en un centro cultural, 2 años de Portugués en una escuela del estado y sé Francés gracias a mis abuelos” “Que bueno, te viene bárbaro porque allá en el baño vas a putear en todos los idiomas!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario