jueves, 9 de abril de 2009

Musica Ligera ( Mologos de Realidad )

“No esperes nada de mi, no esperes nada de mi. Apretado. Microdancing” ¡¿Puede alguien traducirme de que carajos está hablando?! No sé, ¿le está hablado solo al slip?. Se mira el bulto y le canta “No esperes nada de mi, no esperes nada de mi. Apretado”. No sé, busco explicaciones., pero lamentablemente no encuentro.Después me acordé que la banda se llamaba Babasonicos, y bue….con ese nombre no voy a pretender una explicación racional.

¿Cuáles son las frases mas usadas por el defensor de la música, mayormente en ocasiones indefendibles?

“No es lo mismo ver una banda en vivo que escuchar su concierto en cd” ¡¿EN SERIO?! ¡NO ME HABÍA DADO CUENTA! Es más, estaba en mi casa escuchando el cd haciendo pogo y te juro que si no me lo decías, seguía saltando eh.

“¡¿Una mierda de tema?! ¡¿Qué decís, acaso no escuchaste la letra?!”
Y la canción dice “mueve tu culo mamasa mueve tu culo”. Sin dudas, una poesia.

“El Primer Cd es el mejor”
Es la forma mas clara de decir: “¡El último fue una mierda total!” (en la mayoria de las ocasiones)

“Discazo. El mejor es el track 11”
Gran fanático el chico eh.

Y las frases mas utilizadas por los musicos a la hora de versear, promocionar o presentarse en vivo?

“Si, nuestro último cd la rompe!”
Lo curioso es que este cd no tiene éxito y dos años salen diciendo “si, ese cd fue un error hacerlo.
Yo siempre lo dije” (¿?)

“Tocar en vivo es como meter un gol en el último minuto” ….en contra.

“Sin dudas nos influenciamos mucho en….” Robo

“Yo siempre quise hacer otra cosa, como…” significa que “sólo hago esto por la guita. Bien, gracias”

¿Cuándo un rockstar debe decir “No more, chicos”? Cuando no pueden tener mas sexo, las drogas se le notan en la cara y el rock and roll que hacen ya no da para mas. Aunque sin la coma, a Michael Jackson le vendría bien la frase (“No more chicos”)

Ahora, que loco debe ser nombrar algunas bandas, pero en su país natal. Por ejemplo, The doors que son las puertas, en ingles. Y allá deben decir algo como “¿Che, escuchaste las puertas? Suenan bien” “Perdóname, ¿pero vos tenes algún problema mental?” “¿Loco, no escuchaste las puertas? ¿En serio?” “ESTAMOS EN UN 2X2. CREEME. ESCUCHÉ LAS PUERTAS”

Pero claro, a todos nos encantan las canciones románticas. Amamos las canciones románticas. A cada puta persona en el mundo, ya sea dark, nazi, feo y/o malo, le gusta al menos una puta canción romántica. Pero nosotros no nos ponemos a pensar que dicen estas canciones, porque sabemos que no nos conviene mucho. Piénsenlo bien.

SIN BANDERA: “Cariño mío, sin ti yo me siento vacio”
Claro, la mina lo dejó y empezó a comer, y a comer, y a comer, que se siente un vacio el pobre tipo.

CHAYANNE: “Ay mamá, las nenas me están tocando”
¿Las nenas te están tocando? ¡Pedofilico de mierda! ¡Para colmo, le avisa a la madre! ¡Que familia enferma!

RICKY MARTIN: “Un dos tres, un pasito adelante Maria. Un dos, tres, Un pasito pa atrás”
Ricky Martín enseñándole a caminar a una retrasada mental. Lindo tema para hacer una canción.

NATALIA OREIRO: “Tuve tu veneno, tuve tu vida, ya no la quiero”
Claro, dejó al novio y ahora quiere a Gianola. Cosas que pasan.

Analicemos los distintos sonidos y estilos:

CLÁSICA: Mozart, Bethoveen. ¿Quieren que les cuente algo de la vida de Mozart? Vean Amadeus y no me jodan a mí!
TANGO: Cuando uno escucha la palabra Tango, la asocia instantáneamente con Carlos Gardel. Antes, “Mi buenos Aires querido” sonaba en todos lados. Ahora, “Mi buenos Aires Querido” suena irónico. Hasta el “Buenos Aires” suena sarcástico.
ROCK: La música del diablo. Van halen, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Def Leppard. Oh, no! ¡Atrás, satanás! ¡Si damos vuelta el disco, escucharemos mensajes satánicos! Dejémosnos de huevadas, que no es necesario dar vuelta el disco para escucharlos.
POP: Estilo de música baqueteado por la llegada de las boyband como los Backstreet Boys y N´Sync. A partir de ahí, una banda de pop era sinónimo de cinco macho-menos que cantaban como si tuvieran las bolas en una trampa para ratas.
DISCO: Electrónica. Marcha. La cuna de las letras ¿no? “¿En que te basas cuando escribis tus canciones?” “En palabras” Es que sí, las canciones electronicas tienen menos letras!! Otra cosa: ¿Por qué le dicen Marcha? Yo no veo a ningún soldado caminando. Sólo veo a un par de chabones que sufren de compulsiones.
CUMBIA: El que se quiera enojar, que se enoje, pero la cumbia es la música de los negros. Igual, los blancos la escuchan y dicen “Ay no, es re fea”. Cuando te das vuelta, están con el Mp3 escuchando Laura, Se te ve la tanga “No, pasa que el Mp3” ¡¿A un negro vas a venir a engañar?!

Nuevas (algunas no tanto) modas:

PUNK: La rebeldia tiene nombre. Igual, ojo, no me parece muy rebelde no peinarse o hacerse una cresta. Leo garcia se hizo una cresta ¿Es punk?
DARK: Los hombres de negro. Lo malo: Los ves en el subte y te pegas tremendo cagazo. Odián a los negros, y se visten de negro. Lo bueno: Cuando se les muere alguien conocido, ya tienen la ropa. Humor negro.Más allá de eso, tengo buena onda con los darks. Tenemos muchas bandas en común, pero bueno, ojo, para algunos eso alcanza. Se hacen los darks y conocen las bandas por los nombres nada mas. Hay muchos falsos disfrazados. Esos ya no son darks, son los famosos garks. Todo para levantar minas, ¿te parece a vos?
EMO: Bueno. No es punk, no es dark. ¿Qué es? Lo estoy tratando de averiguar. Con un grupo de especialistas estamos tratando de descifrar el verdadero significado de este fenomeno. Hemos descubierto que la constante es la depresión. ¿Por qué deprimen a chicos adolescentes que tienen toda su vida por delante? Eso es un bajón. Y no entiendo eso de sacarse fotos a sus pelos. En serio, es muy pelo-tudo. No le encuentro significado. Quizás sea porque yo siempre me rapo.
REGGAE: Amor, paz y porro, y que viva la legalización. ¿Cuándo van a legalizar la marihuana en Argentina? Bueno, cuando lo hagán, avisenme así me pongo a vender. Para el traslado, tengo una camioneta Traffic.
REGGAETONE: Una mezcla de Hip Hop, rap y cumbia (¿?) Si, yo tampoco no sé bien que es. La clave consiste en decirle las mismas cosas que les dicen los villeros a las mujeres, pero usando palabras y sinonimos más sútiles como “Aflojame el cañón” “Te baño con la manguera” o “Te invito a conocer mi tanque”

La música es arte,….y me harté de escribir asi que….







No hay comentarios:

Publicar un comentario